20071130

¡¡ 6 kilos menos, 6!!

1 comentarios

Si, suena a cartel taurino xD
Ya he pasado mi primera revisión tras la colocación del balón gástrico, y el resultado ha sido de 6 kilates menos en menos de una semana, weeeee!!
La verdad es que no me lo creo...quiero decir, tengo la sensacion de que en realidad no he perdido peso. Estoy tan acostumbrada a que así sea, que cuando la nutricionista me dijo la cifra que marcaba la báscula, me quedé como si nada, y cuando tomó anotaciones con la boca abierta seguí como si me hubieran dicho a que día estábamos o qué hora era... Aunque claro, no me sorprende, han sido cinco días de no comer mas que tres o cuatro potitos, y de vomitar la mitad :P, por otra parte lo veo casi normal.
Bueno, lo mejor es que ya estoy mejorando, recuperando fuerzas. Me hicieron una analísis de sangre y salio dentro de la normalidad, ya no me duele el estómago, no vomito en absoluto y no me vienen náuseas. Ya puedo empezar a tomar sólidos, y es curioso pero se nota el efecto del balón, a las pocas cucharadas ya me siento llena, sobre todo si tomo líquidos, soy incapaz de tomarme un vaso entero de leche, si lo hago me quedo incómoda, con sensación de plenitud y ganas de vomitar...
Y por fin puedo dormir toda la noche de un tirón, jejejeje!
A partir de ahora empieza lo difícil...Porque el balón no es un milagrito que te lo ponen y hala, ya adelgazas...nononono.....es simplemente, una ayuda.
Es una ayuda para cambiar a hábitos de alimentación más saludables, por lo que se complementa con un tratamiento con una psicóloga y una nutricionista. Éstas van dando pautas para conseguir establecer unos hábitos de por vida que ayudarán a perder peso y a mantenerlo una vez que nos retiren el balón. Es decir, no te ponen una dieta hipocalorica que tienes que hacer por determinado tiempo y que una vez que la dejes te hara recuperar lo perdido y algo mas, no es una dieta, es cambiar la forma de comer a una forma totalmente normal. Porque se entiende que si un@ ha engordado es porque no ha comido bien, o en cantidad, o en calidad. Puede ser que comas mucho, o puede ser que comas poco pero cosas que no son apropiadas.
En principio no me han puesto normas muy estrictas, sólo las habituales: prohibidos los fritos, los dulces, el alcohol, hacer cinco comidas al día (hacen muchísimo hincapié en esto), que la dieta sea lo más variada posible, comer sin ver la tele o leer, hacerlo en platos pequeños y con cubiertos pequeños....
En fin, cosas normales que se van dejando de hacer o que se han cambiado por otros hábitos menos recomendables.
También, como no, me han recomendado que empiece a hacer algo de ejercicio, pero nada de matarme, sólo caminar media hora diaria, que es algo muy normal y sencillo.
Quiero decir con esto, que si alguien piensa que esto es la panacea, que te ponen el balón y adelgazas y listo, se equivoca. Si tienes interés en perder peso, te aconsejo que sobre todo te informes mucho, que pidas cita en distintos médicos, normalmente la primera cita suele ser gratis, expón tu caso y pregunta, pregunta todo lo que quieras, e infórmate, porque cada caso es distinto y tal vez en el tuyo es mejor utilizar otra técnica en lugar del balón.

20071126

¡Ya está!

2 comentarios

Bueno, pues ya tengo colocado el balón intragástrico! No voy a decir que fue estupendamente, porque tuve una complicación que lo hizo desagradable. El caso es que tengo muy malas venas y no pudieron encontrarme una para ponerme una vía con el sedante, asi que decidieron, al verme tan tranquila y dispuesta, hacérmelo sin sedación. No se lo recomiendo a nadie. Crei que iba a ser menos desagradable pero me equivoqué, la sensación de tener el tubo bajando por la garganta conlleva que vengan náuseas incontrolables, mientras el médico te dice que respires profundo y se te pasará, pero por más que lo intentas es difícil de conseguir. Me pusieron anestesia en spray en la garganta, pero la verdad es que sirve de bien poco. Primero me hicieron una endoscopia de control, para ver si había algún problema no detectado en mi estómago, como úlcera o hernia de hiato. Cuando me sacó el tubo de endoscopia le dije que no creia que fuera capaz de seguir adelante, las náuseas eran demasiado desagradables y no encontraba la manera de parar. Pero me dijeron que no me preocupara y seguimos adelante...Al introducir el balón, pasé unos segundos angustiosísimos, el balón se quedó en la garganta, no podía tragarlo ni podia respirar, y el médico me decia "respira, tranquila, respira" y yo no podia decirle "eso intento, pero no puedo!!" Entonces entré en pánico y empecé a patalear y a hacer señas de que me lo sacaran, pero siguieron adelante, entonces hice intento de tragar como me pedian...y el balón pasó!!..uf...crei que me iba a asfixiar...
Una vez el balón estaba dentro del estómago, me dejaron un tubito hacia afuera por el que rellenaron el balón, luego dieron un tironcito y se quedó el balón dentro, ya lleno de líquido.
Volvieron a introducir el endoscopio para comprobar que el balón estaba bien colocado, y por fin, todo terminó.
Supongo que de haber podido usar sedación todo esto no hubiera pasado, me lo habrían puesto sin enterarme, pues en realidad es una simple endoscopia, pero estando consciente es bastante desagradable.
Luego estuve unos minutos recuperándome un poco y me pude incorporar enseguida, un poco incómoda porque introducen gas en el estómago para poder trabajar cómodamente con el endoscopio, y claro, el gas todavía estaba ahí y dolía...:(
Luego seguí estando muy incómoda: el gas hacia daño y además comenzaban las náuseas...y los vómitos. Pero vómitos solo de jugos gástricos, pues llevaba en ayunas desde el dia anterior.
Vomité un par de veces hasta que me acosté, me tomé un yogur líquido (los primeros días solo puedes ingerir líquidos y cremas) pero lo vomité...Luego tomé un potito de los que se dan a los bebés, y eso aguantó mejor, y me pude ir a la cama.
Acostarme era otra aventura, pues estaba incomodísima. Ya te avisan que debes elevar el cabecero de la cama, pero no me podia dormir con tanta almohada ni con el dolor de estómago debido a los gases. Así que la primera noche no la pasé bien, a pesar de no vomitar hasta el amanecer.
El segundo dia fue el mas duro...Mi estómago iba acostumbrándose al balón y pedía comida, pero al tragar mas de dos cucharadas venían las náuseas. Asi que la sensación era muy confusa, por un lado sientes hambre pero por otro lado no te apetece comer. Y además los vómitos eran bastante seguidos, pero claro, al estar el estómago vacío, lo normal es que solo vomitase "agua", o sea, jugos gástricos.
A partir de ahi la cosa ha ido normalizándose, y poco a poco han ido cediendo los vómitos, las náuseas y el dolor de estómago, aunque todavía me cuesta comer (pero no tengo hambre!!) y me siento un poco debilitada, lo normal es esperar que en esta semana todo se equilibre.

20071121

Voy a tragarme un balón

3 comentarios

Hace algo más de un par de años, comentaba sobre el balón intragástrico, y decia que si alguna vez llegaba a una situación peligrosa por el peso me plantearía utilizarlo...Pues bien, desafortunadamente esa situación se dió.
Padezco una enfermedad cuyo tratamiento pasa por someterme a una operación quirúrgica. El problema surge cuando los médicos me dicen que con el IMC que tengo no pueden hacer esta intervención y que debo adelgazar hasta alcanzar un IMC normal. En ese momento me pongo en marcha y redoblo los esfuerzos con mi dieta, mi nutricionista revisa todos los parámetros y me la ajusta, empiezo a hacer ejercicio en serio y lo voy aumentando...pero no consigo resultados, al menos no los que necesito, asi que me planteo buscar una solución más drástica y efectiva.
La más drástica era la cirugía bariátrica, pero no puedo contemplar esta opción ya que los cirujanos que tienen que practicarme la susodicha operación me aconsejan no realizar ninguna operación abdominal, ya que dificultaria la que necesito hacerme obligatoriamente.
Asi que una vez desechada esta opción y la de la banda gástrica, me decidí por el balón gástrico.
Creo que ya más o menos sabemos todos en que consiste esta técnica, pero por si acaso, en próximos post lo comentaré, al tiempo que contaré mi experiencia, sea cual sea, por si le sirve a alguien de ayuda.
En fin, que mañana es el gran día, en el que, mediante endoscopia, me colocarán un balón gástrico como parte de una técnica multidisciplinar (se apoya con nutricionista y psicólogo) para reducir peso, asi que deseadme suerte y ya os contaré como va!.

20071112

Descubren la molécula que regula el apetito.

2 comentarios

Científicos australianos han descubierto cómo provocar o frenar el hambre utilizando una molécula que envía señales al cerebro. El descubrimiento podría frenar la pérdida de peso en enfermos terminales o fomentarla en casos de obesidad mórbida.
La molécula, conocida como MIC-1, normalmente provoca que los enfermos de cáncer pierdan el apetito, pero los investigadores británicos han descubierto que si utilizan anticuerpos contra la MIC-1, son capaces de devolver el apetito.

Cuando ratones normales y obesos fueron tratados con MIC-1, éstos comían menos y perdían mucho peso. Este experimento sugiere que que la molécula podría ser utilizada también en casos de obesidad severa.

"Esta investigación nos ha proporcionado una mejor comprensión de la parte del cerebro que regula el apetito", ha explicado Herbert Herzog, director de investigación nerológica del Garvan Institute de Sydney.

"El cuerpo envía complejas señales químicas al cerebro, que las interpreta y devuelve respuestas, en este caso comer o no comer", explicó Herzog. Los descubrimientos sobre la MIC-1 fueron publicados en el último número de la revista 'Nature Medicine'.
Fuente: www.20minutos.es

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon