20050606

Balones contra la obesidad

En España se implantan unos 10.000 balones intragástricos para combatir la obesidad. Un tratamiento cada vez más demandado y con un coste de entre 4.500 y 5.000 euros.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve uno puesto durante seis meses. Adelgazé unos veinte kilos...Bueno,no usaron anestesia ni calmantes. Introdujeron el balón y despues lo llenaron de suero fisiológico coloreado de azul, por si se rompe. Se pasa realmente mal, aunque si te relajas y respiras tranquilo, controlas las arcadas. Cuando terminan, te sientes muy bien. Pero , cuando pasa un rato, y el estómago no puede digerir...Empiezan las ganas de vomitar.. Sin nada que expulsar. Te ponen un medicamento, primperan, pero en mi caso, con el peso que tenía, la dosis fue pequeña. Así que, con suerte que tuve, solo pasé una mala noche. (Conozco casos mucho peores ...) Despues, hay que hacer régimen. Te ayuda algo, pero no es una buena solución en la mayoria de los casos. AL quitartelo,,,,,Uff en mi caso tuve suerte, porque estaba vacio despues de 6 meses. Yo no detecté el líquido azul, y de esa manera no pase por el mal trago de que lo tengan que vaciar dentro del estómago. Lo engancharon y sacaron a la primera. Tuve suerte....
Esa es mi experiencia, a grandes rasgos, con el dichoso balón.. Si quereis preguntar hacedlo...
ta luego...

Anónimo dijo...

Al releer, me doy cuenta que he repetido la palabra suerte, pero en este caso no me cabe otra en la cabeza...

ChicaXL dijo...

a mi me da un poco de yuyu...pero si llego a una situacion peligrosa por el peso, me lo plantearia....

Anónimo dijo...

Creo que ahora dan algún tipo de sedación. A mi me lo hicieron hace cuatro años, y desde luego fui un poco conejillo de indias. Pero, ciertamente, yo si estaba en esa epoca en "una situacion peligrosa por el peso..."
Posteriormente me operaron.

Anónimo dijo...

No tiene que ver con lo que de aquí hablais pero quiero dejar constancia de ello.
Me considero una persona íntegra y que se quiere mucho así misma, ésto último me ha ayudado a vencer algunas barreras.
Tengo 30 años, mido 1,70 aprox., peso 80 kilos, tengo una cara bonita y un buen caracter, una buena profesión y gozo de buena salud. Siempre me he visto bien amí misma, aunque sabiendo que no cumplo el canon que se lleva ahora, ahora bien, siempre que he salido por la noche con amigas y hemos frecuentado pubs, discotecas o cualquier otro lugar, las miradas no han recaido en mi, a pesar de haber ido bien vestida, con mucho estilo y clase. Las miradas y a quien entraban los chicos era a mis amigas, menos guapas, con menos clase, pero claro con menos kilos. Esto lo he llevado en mi interior... durante años, nadie sabe de ello, y cualquiera de mi alrededor piensa que soy feliz. Éste es mi manifiesto por si le interesa a alguien, ya no he podido más, y ahora voy a un gimnasio todos los días una o dos horas, me tomo unas pastillas para adelgazar muy conocidas que en efecto te quitan el apetito y no lo hago por mí, lo hago porque me veo en la necesidad impuesta por ésta sociedad, de meterme en una talla 40 para que al fin a alguien le parezca atractiva, aunque sólo radique en la talla. Y no admito aquello de que a quien de verdad le intereses te querrá como eres, porque os aseguro que muchos años tiran por tierra esa teoría. Adelgazo para que me acepten, para alguien como yo, ésto resulta decadente, pero no hay más. Ahora ya miro hasta las calorías que tiene un vaso de zumo... triste? Quizá, pero real y necesario para que te "quieran".

SERGINHO® dijo...

Hola.. la verdad que encontre tu blog en bloguisferio... en entre..

me parecio interesante y entretenido.. es mi primera visita.. y espero que no sea la ultima..

un saludos de un blogger Chileno...
cuidate y nos leemos¡¡

Anónimo dijo...

Después de leer tu blog con detenimiento me he decidido a dejarte este comentario. La verdad es que estoy de acuerdo con lo que dices: el mundo se basa, generalmente, en apariencia física. Pero ese "generalmente" indica que no en todos los casos es así. He conocido y conozco, he visto y veo casos en los que la realidad en totalmente a la inversa. Y, para ser sincera, debo admitir que cuando me "enteré" me sorprendí profundamente e incluso pensé que debía haber algún "truco" en el asunto. Ahora, claro está, me arrepiento de haber pensado así (igual que tú con la chica de la bicicleta).
En cuanto a este tema (el de la chica de la bicicleta)... habrás comprobado, por experiencia propia, que la discriminación existe tanto por exceso como por defecto. Y es que a veces tanta información resulta contraproducente.
Y ya para terminar, como te he dicho estoy de acuerdo al 100% con tus opiniones, pero no puedo evitar decir que el conjunto de tu blog destila cierta obsesión con el tema. Vale, es pura reivindicación pero también veo un halo de inconformismo que, de ser cierto, es una traba para seguir adelante pues cuestionarse a un@ mism@ es el mayor lastre que nos podemos colgar al cuello.
No sé, quizás el truco esté en relajarse y tomarse la vida con más tranquilidad. Aún así, es sólo mi opinión.
Weno, wapa, encantada de haber dado con tu espacio.
Hasta otra!
Un beso

isabel pla dijo...

Te invito a visitar mi sitio, en donde explico cuál es mi método para mantenerme delgada (hace 15 años bajé 20 kilos y nos he vuelto a subir). Saludos y éxito en tu propósito (todo está en la cabeza).

ChicaXL dijo...

La direccion del sitio de isabel, "En boca cerrada" es:
http://porsiempreflaca.blogspot.com/

Reconozco que estuve a punto de eliminar tu comentario porque pensaba que ofrecias alguno de esos metodos "milagro" para adelgazar, pero cuando vi que propugnas un estilo normal, de sentido comun y saludable, no me pude negar a publicartelo ;), Como no pusiste claramente la direccion de tu blog, me tome la licencia de hacerlo por ti ;)
Gracias y suerte!

Anónimo dijo...

Muy padre tu blog, de fácil lectura e interesante contenido... sólo para comentar que gran parte de la culpa la tiene el modo de vida moderno, comida rápida, vida sedentaria, estándares de moda imposibles... símplemente las chicas que pintaba Boticelli ahora serían consideradas "gordas". Pero lo más divertido, es que primero nos cobran para que comamos algo delicioso y después nos cobran para sacárnoslo, ya sea en gimnasio, tabletas u otras ondas...
Bueno ya me voy porqeu los jefecillos se enojan:D

Por cierto, no se si te enteraste del caso de Manuel Uribe, un tío de Monterrey, hasta donde sé, estaban juntando plata para mandarlo a Italia a que le sacaran el relleno.

stella dijo...

saludos ante nada.. pasaba por aqui a saludar..lei algunos de tus post, con respecto a lo del balon, tuve una compañera de la uni q se implanto uno, logro bajar de peso pero la sensacion de debe ser muy agradable, las dietas pueden ayudar, comer sano, no morirse de hambre eso si!!.. de pequeña fui una chica gordita, ya cuando entre a secundaria logre bajar unso kilitos gracias al ritmo tan acelerado de vida q llebava en aquellos dias, hoy en dia trato de mantenerme, tengo tendencia a engordar asi q tengo q estar atenta!!

gusto en leerte..saludos

Anónimo dijo...

Soy gorda desde pequeña y ya he renunciado al amor, al sexo, a la playa, a salir de marcha y a todo, porque asi lo quiere la sociedad. Soy una escoria, mi delito es peor que haber asesinado SOY GORDA. Pido perdón a quien le moleste verme, es peor que si me pinchase droga en público, perdón, soy gorda y, por tanto, fea. No merezco vivir en este mundo, lo se perdóneme
¿Es terrible verdad? pero eso es lo que siento muchas veces cuando estoy de paseo y me miran o en la playa o voy al supermercado, y se fijan en que artículos compro o voy a una tienda de ropa y me miran con cara de pensar "esta piensa encontar algo que le sirva?".
Basta ya! Si esto se lo hicieran a un diabético, a un enfermo de cáncer, a un celiaco, a un tetrapléjico, a un depresivo... lo llamarían cruel....y la OBESIDAD es otra enfermedad más

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon