20050606

Bajo en calorias puede ser igual a bajo en salud

A menudo no se tiene en cuenta, pero cuando se realizan dietas
hipocaloricas por debajo de las 2000kcal, aproximadamente, estas
aportando a tu cuerpo menos vitaminas, minerales y oligoelementos en
general de los que necesitas para mantenerte sano.
Si tu pelo, tus uñas y tu piel empiezan a tener menos brillo y un
aspecto poco saludable, analiza las calorias que tomas.
Con dietas hipocaloricas, te faltaran vitaminas A,B,D y E.
En caso de seguir un regimen estricto, no te olvides de aportar lo que
te falta con un complejo multivitaminico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con que lo de las dietas hipocalóricas, y no las creo necesarias. Estoy encontrando algunas cosas que me ayudan bastante. Una es el te rojo Pu Ehr. Debe ser de calidad, y de ninguna manera en bolsita. Tomad un par de ellos al día, y desde luego sin azúcar o con azúcar morena (integral), sirope de arce, o miel. Menos calorias con nada o con edulcorante artificial. Hay que acostumbrarse al sabor, pero no es difícil.
Y leed un libro: "El Tao de la salud, la sexualidad y la larga vida" de Daniel Reid. Tomo I y II. (El primero es el que teneis que leer, primordialmente).Tiene cosas interesantes y que ayudan mucho referentes a la nutrición.

Anónimo dijo...

El sirope de arce tiene un sabor maravilloso, pero no tiene ningún valor nutritivo. El azúcar moreno y la miel tienen minerales (el azúcar moreno, cuanto menos refinado más rico en hierro), pero no tienen menos calorías que el azúcar refinado. La miel, además, para el control de calorías tiene la desventaja de que a menos que sea **muy** líquida, es más difícil de dosificar que cualquier clase de endulzante líquido o granulado. Una cucharada de miel rebosa más que una de azúcar.

Para la vitamina A, cualquier fruta o verdura roja o amarilla. Para la vitamina D, media hora de sol al día. Para el complejo B, levadura de cerveza. Y para la vitamina E, frutos secos, aguacates, o aceite de oliva.

y no pasarse con los lácteos, que pueden facilitar la anemia.

Anónimo dijo...

asi es...de acuerdo contigo, sin calorias usar edulcorante... Pero me gusta el sirope de Arce, a pesar del precio en España.. Imagino que no tiene valor nutritivo, pero si es bastante calórico

ChicaXL dijo...

me encanta el sirope de arce....sobre unos pancakes calentitos...jijiji...ñiammm....que peligrooooo!!!!

Anónimo dijo...

Caramba eso es una tentación de las grandes. Tienes razón.. Las he comido bien ricas alguna vez... Son para comerse algunas, bueno, antes ahora no puedo...

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon