20050525

Big Big Brother

La cadena brasileña SBT emite un concurso en el que 14 personas obesas compiten para llevarse más de 100.000 euros. El participante más delgado pesa 90 kilos y el más gordo 195.
El gran vencedor del programa es en realidad "El Gran Perdedor" (asi se denomina esta version de Gran Hermano) en esta competición en que dos entrenadores y una nutricionista ayudan a los participantes a transformar sus cuerpos, salud y vidas.
De entre más de 30 mil inscripciones de personas por encima de su peso ideal en todo Brasil, 14 participantes son seleccionados para vivir juntos en una misma casa con el gran objetivo de perder peso con salud. Quien sea "el gran perdedor" de kilos se lleva a casa el premio de 300 mil reales brasileños, además, claro, de salir con un cuerpo saludable.
Al incio del programa, los 14 integrantes son divididos en dos equipos: el rojo y el azul, con 7 personas cada uno (4 hombres y 3 mujeres en uno y 3 hombres y 4 mujeres en el otro)
Con mucha dieta y ejercicios, los dos equipos tienen la meta de perder el máximo posible de peso, pues al final de cada semana tendrán que enfrentarse a una gran enemiga: la báscula.
El grupo que pierda menos kilos está obligado a nominar un integrante de su propio equipo para la eliminacion, de la siguiente forma:cada participante elige el nombre del colega que desa que salga del programa. Esta selección puede estar basada en falta de afinidad o falta de fuerza de voluntad del indicado para seguir la dieta y hacer los ejercicios, perjudicando al equipo como un todo.
El equipo que pierda mas peso en el transcurso de la semana también tiene la posibilidad de perder uno de sus integrantes, porque aquel que pierda menos kilos del equipo es automáticamente enviado al paredón.
Asi, la decisión queda en las manos de los telespectadores, que votan por teléfono o por internet para escoger quien debe salir de la casa.
A pesar de haber sido eliminado, el concursante aún tiene un gran estímulo para continuar adelgazando, aunque sin el acompañamiento de la nutricionista y los entrenadores. El domingo siguiente, el participante vuelve al palco del presnetador, Silvio Santos, para pesarse nuevamente. Por cada kilo perdido respecto al peso con el que entró en el programa, el participante gana 500 reales brasileños.
Si en una elminación se queda un número impar de participantes en algún equipo, el eliminado de la semana anterior es el que escoge quien no debe participar del pesaje. En caso de que uno de los equipos tenga dos participantes más que el otro, el equipo que tenga menos personas escoge quien del otro grupo debe pasarse para su equipo.
Cuando sólo queden 7 participantes en el programa, los equipos se disuelven y pasan a participar cada uno individualmente hasta el gran final.
Además del gran esfuerzo individual y en grupo para conseguir cambiar sus hábitos alimenticios hacia una dieta saludable, y seguir con un intenso entrenamiento al cual no estaban acostumbrados, todos los participantes tienen tambíen que compartir un mismo espacio con los demás. Intrigas, cotilleos, malos entendidos, posibles romances y mucho follón son también temas del programa.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente patético...es el circo de la mujer barbuda y los enanos.
Cómo pueden aprovecharse de una enfermedad para hacer un espectáculo?

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon