20050509

La obesidad produce cefaleas ¿?

Los obesos tienen más riesgo de padecer cefaleas crónicas diarias. Según un estudio presentado en el Congreso Anual de la Sociedad Americana de Neurología, un 33% de las personas obesas habría perdido cuatro días de trabajo durante 2004 debido a sus cefalalgias, frente a un 27% de las personas con un peso normal.

No me apetece mucho comentar esta noticia que encontré hace unos dias en un diario, pero...¿cómo se puede concluir que la obesidad es la causante de las cefaleas con solo un 6% de diferencia respecto a las personas sin sobrepeso? ¿Algun científico en la sala que me lo pueda explicar?
Sea como sea, creo que en lugar de señalar a los obesos como enfermos que encima faltan al trabajo (que curioso, como cualquiera que se de de baja!!) lo que podrían hacer es investigar para eliminar esas cefaleas, tanto para obesos como para delgados, que supongo que el sufrimiento es idéntico para ambos, ¿no?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Decía el profe de psicología que correlación no es causa, es decir, que si dos cosas pasan a la vez no tiene porqué querer decir que una es causa de la otra. Igual podrían haber dicho que tener dolores de cabeza provoca obesidad :p

Ya sin coña: siendo Estados Unidos, donde hay una cierta tendencia a ser más gordo cuanto más pobre y más delgado cuanto más rico, es muy posible que si hay alguna relación. tenga que ver con la clase de trabajos accesibles a los gordos, con el nivel de estrés, y con la clase de dieta que hacen (por ejemplo un suponer, un exceso de cafeína o azúcar). No con la gordura en sí misma. Es una generalización muy basta.

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon