20050510

Guapa pero no tonta...

Hace unos dias, andaba yo aburrida en casa, y por ver algo en la tele que me distrajera estuve viendo "La Granja de los famosos"
En el momento en que cambiaba al canal donde lo emiten, estaban hablando Alicia Machado, Miss Universo 1996 y uno de sus compañeros, el cual debe ser tan famoso que no lo conozco... ;)
Éste le decía que no comprendía como siendo una Miss Universo hace las cosas que hace y come como lo hace, que si no le preocupa engordar. Entonces ella, sin inmutarse, le responde que no le preocupa en absoluto, que si engorda, luego se pone 2 semanas a dieta y ejercicios y vuelve a su estado habitual, que no puede vivir toda la vida con eso de que es Miss, que acabaría volviéndose loca y que lo que realmente le preocupa es que se le acabe llenando la cabeza de basura, que se le atrofie el cerebro.
Me encantó la respuesta de esta chica. Primero, porque el comentario de su "compañero" iba cargado de veneno, y comentarios asi son los que luego crean problemas en la gente, sobre todo en las mujeres. Y segundo, porque me hizo ver que el tópico de la Miss superficial y tonta no siempre se cumple. Esta mujer asumió que se hizo conocida por su físico pero que eso no tiene por qué ser el centro de su vida.
Recuerdo que ya en su día tuvo problemas con el sobrepeso. Al poco de conseguir la corona como la bella oficial, engordó varios kilos, al punto de que la organización del certamen la amenazó con quitarle el título si no adelgazaba.
Bien por ella que tiene muy claro que no acepta esa esclavitud y que es una mujer que aparte de ocuparse de su físico trata de ocuparse también de su intelecto.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No, si mi problema es que yo me lleno el estómago en lugar del cerebro... :S

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon