20050415

¡¡¡Galletaaaaaaaa!!!!

Este era el grito de guerra de mi hermano y mío cuando llegaba la hora de la merienda. Image hosted by Photobucket.comEra suficiente para hacerle entender a nuestra madre que queríamos un vaso de leche y un buen montón de galletas, apiladas una encima de otra. Con este arsenal, nos sentábamos delante de la tele a ver a nuestro personaje favorito de Bárrio Sésamo, de quien tomábamos prestada la mencionada expresión. Era una de las pocas cosas en que estábamos de acuerdo: el monstruo de las galletas era único, el mejor de todos los "teleñecos". Puede decirse que veíamos todo el programa sólo por los escasos minutos en que nuestro "héroe" aparecía, con su aspecto bobalicón, sus ojos que no miraban a ninguna parte, y pulverizando galletas, que supuestamente comía, porque con semejantes fauces era imposible tragar...Entonces, nos mirábamos y, a la vez, lo imitábamos, devorando una galleta a su estilo y gritando: "¡¡¡Galletaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!"Image hosted by Photobucket.com
Al parecer, escenas como esta ya no podrán repetirse....Y no lo digo por mi hermano y por mí, que lógicamente ya estamos creciditos, aunque todavía podemos hacer el ganso, sino por el pobre Monstruo de las Galletas, también conocido como Triki o Cookie Monster.
Supe, con tristeza y nostalgia, que al pobre Triki le han puesto a dieta. A él también le ha tocado.
Y es que, dentro de esa gran campaña contra la obesidad infantil que se lleva a cabo en EEUU, los responsables del programa han decidido que el monstruito azul se pase a las verduritas y la carne a la plancha. Ahora en lugar de enseñar las letras a los niños, les dará consejos sobre nutrición y alimentación sana.Image hosted by Photobucket.com
De un plumazo se han cargado el grito que lo identifica...¿Y ahora, qué? Porque no me imagino al bueno del Monstruo de las Galletas gritando algo como: "¡¡Lechugaaaaaaa!!!"...Aparte de que no se me haría creible, ni creo que a los niños tampoco...No le imagino gritando eso y poniendo ojos de deleite, como con las galletas...
Creo que todo esto es pasarse...Intentar combatir la obesidad infantil robándole su identidad a personajes infantiles de ficción me parece excesivo, creo que se pueden utilizar otros medios sin necesidad de llegar a esto. Porque entonces, esto deja de ser una lucha contra la obesidad para convertirse en otra cosa. Triki es gordo y come galletas, ¿y que? También Supermán vuela y no por eso los niños se ponen una capa y se tiran por la ventana, o se despelotan en cabinas de teléfono... Image hosted by Photobucket.comMi madre nos daba las galletas justas para que hicieramos el ganso al merendar y siempre nos hizo ver que lo de Triki no era verdad y que no es bueno abusar de estas golosinas, asi que nunca se nos ocurrió, por ver al teleñeco, atiborrarnos de más y más galletas sin control. Ahí es donde creo que debe estar la verdadera lucha contra la obesidad infantil: en casa, con los educadores.
De seguir así esta "caza de brujas" ya veo que a Pilón, el amigo de Popeye, comedor compulsivo de hamburguesas, se las cambiarán por las de tofu. Y el mismísimo Obélix...¿Se tendrá que pasar del jabalí al pollo de granja?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, sí que hubo algún crío que se ató una sábana al pescuezo y se tiró por una ventana tras ver Superman, aunque no fue una tendencia generalizada... Ya se sabe que la gente, normalmente, viene loca de casa y cualquier cosilla le saca la vena majara.

No sabía que fueran a podern a Triky a dieta :_( Otro mito que se nos cae. ¡Espero que nadie te escuche y se atreva a tocar otros personajes! ¿Te imaginas a Gardfield cambiando la lasaña por galletas Sveltesse? ¡Qué yuyu!

Anónimo dijo...

Esta ola de obesidad es culpa de los padres. Absolutamente.

En mi tiempo (tengo 31) habia donuts, bollicaos, palmeras de chocolate, cuernos rellenos, media lunas, pepitos de crema y chocolate, merienda de chopped con mantequilla o mortadela, cuatrocientas mil clases de chuches, mcdonald y burger king... y no hay habia la obesidad en los niños de antes.

Claro, que antes jugabamos en la calle por que teniamos menos opciones que ahora (consolas, ordenadores, cientos de canales, videos y dvd) y haciamos mas ejercicio.

Por eso, los padres de ahora deberían hacer que sus hijos practicasen algun deporte , el que mas guste a los pequeños (incluso ballet). Pero que hagan ejercicio, coño.
Y es que me parece que los padres tienen una cara muy dura y son uno irresponsables al echar la culpa a todo y a todos menos a ellos mismos.
Si no educamos a nuestros hijos la culpa solo es nuestra.

ChicaXL dijo...

Ay Verzobias, me has puesto melancolica ;)
Esos bocatas de mortadela...las cuñas...los bocatas de nocillaaaaaa!!!
Y esas tardes interminables y veranos eternos jugando en la calle al escondite, al "bote", a la comba, a los cromos, la bici, los patines....
Y sobre todo...el tipín que tenía, ayyyy!!!! jajajaja...
Tienes toda la razon y estoy completamente de acuerdo, creo que todo esto es problema de la crianza que esta dando esta generacion de padres...

ChicaXL dijo...

Aurora, la verdad es que la gente está fatal, ahora y siempre...Aún recuerdo los rebotes que se pillaba mi hermano cuando decían en los medios que los dibujos animados que le gustaban a él (Dragon Ball y demás) incitaban a los niños a la violencia, se ponía, y se pone, negro... O cuando dicen que los jugadores de rol luego van por ahi cargandose gente...Como bien dices, la gente ya viene loca de casa...Da igual que juegue al parchis o que vea Heidi...

Joe dijo...

Di que sí, a ver quién tiene narices a quitarle su hamburguesa a Ronald McDonald. Mucha hipocresía en los USA. Educación, señores, que luego enseñan cosas en los colegios que claman al cielo. Porque claro, la teoría de la evolución es sólo "una de las posibilidades", y la mayoría de yanquis creen en el creacionismo. Perdón, que me sale la vena científica y me emociono :)

Me gusta tu blog, volveré a pasarme.

Saludos.

Anónimo dijo...

Los amricanos puede que sean hipócritas, el problema es que fuera de EEUU no se entiende la función educativa que puede tener Barrio Sésamo en Guirilandia.

La enseñanza pública puede llegar a ser verdaderamente infame, de lo peor, mucha gente no tiene ni puñetera idea de nutrición y la información que da el Gobierno esta influenciada por lo que les paga la industria de la carne (sí señor, en Europa se lama corrupción).

Barrio Sésamo es un programa de la televisión pública, que es independiente del gobierno, e intenta ser educativa. Los críos de aquí, sobre todo los de las clases más pobres, no tienen a nadie más que les diga ni qué les conviene.

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon