20070124

Unificación de tallas

Hoy hemos conocido una noticia esperanzadora: el Ministerio de Sanidad ha llegado un acuerdo con la principales fabricantes de ropa femenina en España para unificar las tallas.
Aparentemente van a hacer un estudio antropométrico en el que participarán 8500 mujeres entre 12 y 70 años, Las voluntarias entrarán en unas cabinas láser que tomarán las medidas del cuerpo completo en tres dimensiones, tomando quince puntos de referencia. De los resultados de estas mediciones se extraerán los datos necesarios para establecer las medidas reales de la mujer española. Con esto se trata de que una talla sea la misma en prendas de diferentes marcas, y que no difiera de una marca a otra, como ocurre por el momento.
En las etiquetas tendra que figurar información sobre las tallas y el rango de medidas de cada una, para que así podamos conocer cual es la talla que nos corresponde.
Otro de los puntos de este acuerdo es que los maniquíes expuestos en los escaparates deben ser como mínimo de una talla 38, que, a mi parecer, sigue sin ser la talla representativa de la mujer española, pero bueno, es solo una apreciación personal, y la talla 46 dejará de ser considerada talla especial. Yo me pregunto: "¿cuándo dejará de considerarse alguna talla como talla especial? ¿por qué una talla, por ser pequeña o grande, debe ser considerada especial? ¿Por qué no pueden ser todas simplemente "Tallas"?"
En fin, a lo mejor vamos por el buen camino y este es el primer paso hacia una normalización...

5 comentarios:

GLAUKA dijo...

Temita peligroso éste, que no me fío ni un pelo, estos son capaces de coger a las más retacos y flacuchas del país para el muestreo ese ;).
Vengo de pasar unas vacaciones en USA y de sentir el enooooooorrrrrmeeeee pero enooooooorrrrrrmeeee placer de:
1. No tener problema de talla, hay muchísimas tallas del mismo modelo incluso en rebajas.
2: No encontrarme con aquello de que mi talla en según que marcas no me sirve, si no al contrario, de pronto haber bajado dos tallas enteras, y usar esa nueva talla en todas las marcas sin distinción.
3. Que la cintura me quede en la cintura y no en las costillas, que aquí subir talla significa aumentar contorno, pero se olvidan de las altas ;)

A ver qué es lo que pasa, tennos informados.

Anónimo dijo...

porque faltas el respeto?las delgadas no somos todas retacos flacuchas.Ati te falta mucha madurez y intelecto.Si retiran tallas pequeñas no van a solucionar nada.Se arreglaran la ropa para estrecharla y punto.Todas tenemos derecho a vestirnos.Ya vale de insultos!Hay chicas muy delgadas de constitucion,y sanas.

ChicaXL dijo...

Para anónimo: por favor, la proxima vez pon por lo menos un nick...Te publico el comentario solo para contestarte que no creo que nadie haya insultado ni faltado al respeto a nadie. Si te refieres al comentario de Glauka, ella no dice que TODAS LAS DELGADAS sean retacos y flacuchas, sino que para el estudio "son capaces de coger A LAS MAS retacos y flacuchas del pais", que me parece que no es lo mismo. Aduces madurez e intelecto, demuestra ambos, por favor, y no te dejes llevar por los nervios, me da la impresion de que venias "con la escopeta cargada"...En cuanto a la retirada de tallas pequeñas, no se trata de eso, se trata de normalizar tallas, que no haya tallas "especiales" sino solo tallas normales, entiendes? y que si tu puedes estrecharte la ropa, la gente gorda no puede ensancharla, por eso se pide la normalizacion.
Y en ningun momento se ha mencionado que la delgadez sea sinonimo de enfermedad, si te sientes atacada tal vez necesitas ayuda, no dudes en buscarla.
un saludo.

Anónimo dijo...

Porque no publicas mi ultimo mensaje de ayer?ya veo ya que solo pones los que estan a tu favor eh!ademas no era un mensaje ofensivo,como los vuestros.
Ademas dices en tu texto de la unificacion de tallas que porque no dejan de decir que hayan tallas normales,y solo hayan tallas a secas(mas o menos)y luego vas y me dices ami que esta medida que han tomado es para que hayan tallas normales?te contradices.Y si no pones todos los comentarios en general ya me demuestras que poca personalidad tienes.
Adios valiente!

ChicaXL dijo...

a la cobarde anonima:
primero de todo, chica, tomate unas valerianas porque estas demasiado nerviosa...no te he censurado ningun mensaje, aunque a partir de ahora lo voy a hacer, si no se ha publicado alguno de tus mensajes sera porque con los nervios no lo habras enviado, asi que fijate bien antes de meter la pata. En segundo lugar, hablas de ofender y aqui la unica que ofende eres tu y ese es el motivo de que a partir de ahora no vuelva a publicar tus mensajes ni a contestarte, si quieres flamear, buscate un foro, los hay a patadas.
En cuanto a lo demas, cuando te relajes y cuando aprendas a leer, tratare de explicarte lo que es la normalidad, es obvio que no la conoces. De paso tambien haz un esfuerzo para expresarte mejor escribiendo, al menos utiliza bien la gramatica, que hay que "traducir" lo que escribes...
Ah, y no me des clases de personalidad, "anonima", a ver si aprendes que hay quienes tenemos vida real y no estamos todo el dia aqui pegadas a validar mensajes de gente que se aburre como tu.Hazte un favor y no vuelvas por aqui.

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon