20070207

¿Hacer demasiado deporte nos engorda?

Hace unos dias ví este mismo titular, pero sin los signos de interrogación, en un diario gratuíto, y me llamó la atención, evidentemente. Al parecer, en Murcia se desarrolla una campaña, promovida no sé por quién ni por qué Organismo, llamada "Pierde peso, gana salud". Parece ser que un autobús recorre la región, tripulado por unos expertos que ofrecen consejos en nutrición. Una de estas nutricionistas, Nahyr Schinca, dice: "Para perder peso se recomienda hacer un ejercicio físico moderado, pero practicar más de una hora al día durante tres veces por semana puede llevar, incluso a engordar"
OOOOOOHHHH!!!! Comooooo??? Sí, ahora debes tener los ojos tan desmesuradamente abiertos como yo, y la mandibula se te ha desencajado de la sorpresa...Así que, toda la vida diciéndonos que hacer deporte adelgaza...y es lo contrario? y entonces...todas esas horas de gimnasio? todas esas horas de footing? las sesiones de aerobic?? ellas tienen la culpa de que yo esté gorda, claro, esa es la razón!!!
Para, para...espera...sigue leyendo...
Según la experta, "hacer demasiado deporte puede llevar a que el metabolismo del organismo pida más carbohidratos y se acabe comiendo galletas".
Acabaramos!!!Entonces no es que se engorde por hacer deporte...se engorda porque después te pones morado/a de galletas!!!!
No se quien es peor, si esta señora con estos "consejos" o el periodico con su titular sensacionalista...
Lo peor de todo es que yo me las prometía tan felices...ais...adiós al sueño efímero de echarle la culpa de mis kilos al deporte y a adelgazar sin tener que sufrir agujetas...pero sobre todo...adiós a las galletas...xDD

5 comentarios:

Analfabestia dijo...

Juasjuas, lo mejor es cuando sustituyes la grasa por masa muscular y, por más ejercicio que hagas, te pones "toa apretá" pero no pierdes ni medio gramo más (6)

El amante dijo...

Bueno, bueno, bueno... no soltemos falsos mitos, la grasa no se sustituye por músculo, si haces ejercicio aeróbico combinado con pesas, pierdes grasa y ganas volumen y fibra muscular. Que no es lo mismo. Te aseguro que sólo haciendo ejercicio aeróbico, adelgazas mogollón.
De todas formas, aquí viene al pelo esa frase que se oye en tantas películas "no te creas todo lo que leas en los periódicos", porque de ser cierto ese titular, los ciclistas serían ¡OBESOS MÓRBIDOS!
;-)

ChicaXL dijo...

Creo que con lo de sustituir grasa por musculo Analfabestia ha querido decir que desaparece la grasa para reaparecer el musculo mas voluminoso, tal vez la expresion ha dado lugar a malinterpretacion ;)j pero yo habia entendido lo mismo que has dicho tú en tu explicación..que por cierto, aseguras que solo con ejercicio aerobico se adelgaza mogollon? donde hay que firmar? xD porque yo me he pegado auténticas palizas y no he conseguido nada....

Vanlat dijo...

¿Dónde estás chicaxl? Nos gustaría seguir leyéndote

ChicaXL dijo...

mmmm...estoy pasando una epoca de sequia neuronal...o de desanimo...o de crisis existencial....o no se, lo unico que se es que estoy un poco desanimada para escribir a diario en el blog, pero comentarios como el tuyo me animan a volver a hacerlo asi que lo tendre en cuenta, muchas gracias!! :)

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon