Una mujer británica ha visto como las autoridades neozelandesas prohibían su entrada al país por ser demasiado obesa.
Rowan Trezise, de 33 años de edad, quería empezar una nueva vida en aguas del Pacífico de la mano de su marido, cuando la Policía prohibió su entrada en el país, tal y como publica el diario inglés, Daily Mail .
Las autoridades alegaron que su sobrepeso suponía una carga potencial para el sistema de asistencia médica.
Rowan volvió a Inglaterra mientras que su marido consiguió perder peso para conseguir el visado.
Y ahora yo me pregunto: ¿también prohibirán la entrada al país por el mismo motivo a fumadores, anoréxic@s, enfermos mentales, diabéticos, enfermos cerebrovasculares, enfermos oncológicos, hipertensos, a los que tengan una muela cariada, a los fibromiálgicos, depresivos, ...? ¿o es que el resto de enfermedades no producen gastos al sistema de asistencia médica?
Me parece una soberana estupidez...
3 comentarios:
Lo peor es que en Andorra todo eso es cierto, como te pillen cualquier dolencia, ya no te dejan residir :S Es una soberana estupidez, sí, pero lo cierto es que no quieren cargar con enfermos entre su población.
Es la típica noticia que parece coña, pero es tristísima.
estas son las cosas que no puedo comprender. Supongo que es una decisión legítima de un país, pero atenta contra los derechos humanos, es absolutamente discriminadora!
Estupideces de una humanidad que cada vez más le queda grande ese nombre.
Un abrazo
Totalmente de acuerdo contigo. Estupido y discriminador hasta el punto máximo, y viéndole el lado "positivo" a las cosas, pues por suerte esto se hizo del dominio público.
Queda entonces de los ciudadanos ejercer presión para que esta salvajada no vuelva a ocurrir.
Un abrazo.
Publicar un comentario