20071130

¡¡ 6 kilos menos, 6!!

Si, suena a cartel taurino xD
Ya he pasado mi primera revisión tras la colocación del balón gástrico, y el resultado ha sido de 6 kilates menos en menos de una semana, weeeee!!
La verdad es que no me lo creo...quiero decir, tengo la sensacion de que en realidad no he perdido peso. Estoy tan acostumbrada a que así sea, que cuando la nutricionista me dijo la cifra que marcaba la báscula, me quedé como si nada, y cuando tomó anotaciones con la boca abierta seguí como si me hubieran dicho a que día estábamos o qué hora era... Aunque claro, no me sorprende, han sido cinco días de no comer mas que tres o cuatro potitos, y de vomitar la mitad :P, por otra parte lo veo casi normal.
Bueno, lo mejor es que ya estoy mejorando, recuperando fuerzas. Me hicieron una analísis de sangre y salio dentro de la normalidad, ya no me duele el estómago, no vomito en absoluto y no me vienen náuseas. Ya puedo empezar a tomar sólidos, y es curioso pero se nota el efecto del balón, a las pocas cucharadas ya me siento llena, sobre todo si tomo líquidos, soy incapaz de tomarme un vaso entero de leche, si lo hago me quedo incómoda, con sensación de plenitud y ganas de vomitar...
Y por fin puedo dormir toda la noche de un tirón, jejejeje!
A partir de ahora empieza lo difícil...Porque el balón no es un milagrito que te lo ponen y hala, ya adelgazas...nononono.....es simplemente, una ayuda.
Es una ayuda para cambiar a hábitos de alimentación más saludables, por lo que se complementa con un tratamiento con una psicóloga y una nutricionista. Éstas van dando pautas para conseguir establecer unos hábitos de por vida que ayudarán a perder peso y a mantenerlo una vez que nos retiren el balón. Es decir, no te ponen una dieta hipocalorica que tienes que hacer por determinado tiempo y que una vez que la dejes te hara recuperar lo perdido y algo mas, no es una dieta, es cambiar la forma de comer a una forma totalmente normal. Porque se entiende que si un@ ha engordado es porque no ha comido bien, o en cantidad, o en calidad. Puede ser que comas mucho, o puede ser que comas poco pero cosas que no son apropiadas.
En principio no me han puesto normas muy estrictas, sólo las habituales: prohibidos los fritos, los dulces, el alcohol, hacer cinco comidas al día (hacen muchísimo hincapié en esto), que la dieta sea lo más variada posible, comer sin ver la tele o leer, hacerlo en platos pequeños y con cubiertos pequeños....
En fin, cosas normales que se van dejando de hacer o que se han cambiado por otros hábitos menos recomendables.
También, como no, me han recomendado que empiece a hacer algo de ejercicio, pero nada de matarme, sólo caminar media hora diaria, que es algo muy normal y sencillo.
Quiero decir con esto, que si alguien piensa que esto es la panacea, que te ponen el balón y adelgazas y listo, se equivoca. Si tienes interés en perder peso, te aconsejo que sobre todo te informes mucho, que pidas cita en distintos médicos, normalmente la primera cita suele ser gratis, expón tu caso y pregunta, pregunta todo lo que quieras, e infórmate, porque cada caso es distinto y tal vez en el tuyo es mejor utilizar otra técnica en lugar del balón.

1 comentarios:

Carboanion dijo...

¡Enhorabuena! Me alegra que todo vaya bien ;)

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon