20071126

¡Ya está!

Bueno, pues ya tengo colocado el balón intragástrico! No voy a decir que fue estupendamente, porque tuve una complicación que lo hizo desagradable. El caso es que tengo muy malas venas y no pudieron encontrarme una para ponerme una vía con el sedante, asi que decidieron, al verme tan tranquila y dispuesta, hacérmelo sin sedación. No se lo recomiendo a nadie. Crei que iba a ser menos desagradable pero me equivoqué, la sensación de tener el tubo bajando por la garganta conlleva que vengan náuseas incontrolables, mientras el médico te dice que respires profundo y se te pasará, pero por más que lo intentas es difícil de conseguir. Me pusieron anestesia en spray en la garganta, pero la verdad es que sirve de bien poco. Primero me hicieron una endoscopia de control, para ver si había algún problema no detectado en mi estómago, como úlcera o hernia de hiato. Cuando me sacó el tubo de endoscopia le dije que no creia que fuera capaz de seguir adelante, las náuseas eran demasiado desagradables y no encontraba la manera de parar. Pero me dijeron que no me preocupara y seguimos adelante...Al introducir el balón, pasé unos segundos angustiosísimos, el balón se quedó en la garganta, no podía tragarlo ni podia respirar, y el médico me decia "respira, tranquila, respira" y yo no podia decirle "eso intento, pero no puedo!!" Entonces entré en pánico y empecé a patalear y a hacer señas de que me lo sacaran, pero siguieron adelante, entonces hice intento de tragar como me pedian...y el balón pasó!!..uf...crei que me iba a asfixiar...
Una vez el balón estaba dentro del estómago, me dejaron un tubito hacia afuera por el que rellenaron el balón, luego dieron un tironcito y se quedó el balón dentro, ya lleno de líquido.
Volvieron a introducir el endoscopio para comprobar que el balón estaba bien colocado, y por fin, todo terminó.
Supongo que de haber podido usar sedación todo esto no hubiera pasado, me lo habrían puesto sin enterarme, pues en realidad es una simple endoscopia, pero estando consciente es bastante desagradable.
Luego estuve unos minutos recuperándome un poco y me pude incorporar enseguida, un poco incómoda porque introducen gas en el estómago para poder trabajar cómodamente con el endoscopio, y claro, el gas todavía estaba ahí y dolía...:(
Luego seguí estando muy incómoda: el gas hacia daño y además comenzaban las náuseas...y los vómitos. Pero vómitos solo de jugos gástricos, pues llevaba en ayunas desde el dia anterior.
Vomité un par de veces hasta que me acosté, me tomé un yogur líquido (los primeros días solo puedes ingerir líquidos y cremas) pero lo vomité...Luego tomé un potito de los que se dan a los bebés, y eso aguantó mejor, y me pude ir a la cama.
Acostarme era otra aventura, pues estaba incomodísima. Ya te avisan que debes elevar el cabecero de la cama, pero no me podia dormir con tanta almohada ni con el dolor de estómago debido a los gases. Así que la primera noche no la pasé bien, a pesar de no vomitar hasta el amanecer.
El segundo dia fue el mas duro...Mi estómago iba acostumbrándose al balón y pedía comida, pero al tragar mas de dos cucharadas venían las náuseas. Asi que la sensación era muy confusa, por un lado sientes hambre pero por otro lado no te apetece comer. Y además los vómitos eran bastante seguidos, pero claro, al estar el estómago vacío, lo normal es que solo vomitase "agua", o sea, jugos gástricos.
A partir de ahi la cosa ha ido normalizándose, y poco a poco han ido cediendo los vómitos, las náuseas y el dolor de estómago, aunque todavía me cuesta comer (pero no tengo hambre!!) y me siento un poco debilitada, lo normal es esperar que en esta semana todo se equilibre.

2 comentarios:

Khabiria dijo...

amiga que alegría!!!
Bueno a mi si me sedaron, sin embargo lo del tubo es tan desagradable que en un momento me desperté con unas nauseas horribles y ese tubo en mi esófago!
Dos dias vomitando y las molestias que tu describes, pero ya pasó lo peor.
Ahora me siento un poco débil por la falta de carbohidratos, pero es un cambio de vida y estoy acostumbrándome.
Ya te contaré cómo va todo!
Un abrazote solidario!!!
:)

Anónimo dijo...

Te felicito ChicaXL!!! vi tu blog a traves de un comentario en Gordita Linda, y de verdad me da ánimo para comenzar a investigar acerca del balóncito, fuiste muy explicativa y clara con todo lo que sae siente y gracias a ti, creo que no me pueden caer a cuentos. Es muy caro el tratamiento? Gracias y suerte en tu mejoría!!
Diana

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon