20071121

Voy a tragarme un balón

Hace algo más de un par de años, comentaba sobre el balón intragástrico, y decia que si alguna vez llegaba a una situación peligrosa por el peso me plantearía utilizarlo...Pues bien, desafortunadamente esa situación se dió.
Padezco una enfermedad cuyo tratamiento pasa por someterme a una operación quirúrgica. El problema surge cuando los médicos me dicen que con el IMC que tengo no pueden hacer esta intervención y que debo adelgazar hasta alcanzar un IMC normal. En ese momento me pongo en marcha y redoblo los esfuerzos con mi dieta, mi nutricionista revisa todos los parámetros y me la ajusta, empiezo a hacer ejercicio en serio y lo voy aumentando...pero no consigo resultados, al menos no los que necesito, asi que me planteo buscar una solución más drástica y efectiva.
La más drástica era la cirugía bariátrica, pero no puedo contemplar esta opción ya que los cirujanos que tienen que practicarme la susodicha operación me aconsejan no realizar ninguna operación abdominal, ya que dificultaria la que necesito hacerme obligatoriamente.
Asi que una vez desechada esta opción y la de la banda gástrica, me decidí por el balón gástrico.
Creo que ya más o menos sabemos todos en que consiste esta técnica, pero por si acaso, en próximos post lo comentaré, al tiempo que contaré mi experiencia, sea cual sea, por si le sirve a alguien de ayuda.
En fin, que mañana es el gran día, en el que, mediante endoscopia, me colocarán un balón gástrico como parte de una técnica multidisciplinar (se apoya con nutricionista y psicólogo) para reducir peso, asi que deseadme suerte y ya os contaré como va!.

3 comentarios:

Carboanion dijo...

¡Que vaya todo muy bien! Ya me contarás...

Anónimo dijo...

Suerte y que te recuperes bien. Mucho ánimo.
Mamen.

Ana Maria dijo...

Espero que todo haya ido bien y te estes recuperando.
besos y muucho animo

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon