Científicos australianos han descubierto cómo provocar o frenar el hambre utilizando una molécula que envía señales al cerebro. El descubrimiento podría frenar la pérdida de peso en enfermos terminales o fomentarla en casos de obesidad mórbida.
La molécula, conocida como MIC-1, normalmente provoca que los enfermos de cáncer pierdan el apetito, pero los investigadores británicos han descubierto que si utilizan anticuerpos contra la MIC-1, son capaces de devolver el apetito.
Cuando ratones normales y obesos fueron tratados con MIC-1, éstos comían menos y perdían mucho peso. Este experimento sugiere que que la molécula podría ser utilizada también en casos de obesidad severa.
"Esta investigación nos ha proporcionado una mejor comprensión de la parte del cerebro que regula el apetito", ha explicado Herbert Herzog, director de investigación nerológica del Garvan Institute de Sydney.
"El cuerpo envía complejas señales químicas al cerebro, que las interpreta y devuelve respuestas, en este caso comer o no comer", explicó Herzog. Los descubrimientos sobre la MIC-1 fueron publicados en el último número de la revista 'Nature Medicine'.
Fuente: www.20minutos.es
Save pdf smaller size mac online
Hace 7 años
2 comentarios:
Juas, que me inyecten en vena xD De aquí a que el uso de esa molécula se desarrolle completamente y pueda aplicarse a humanos, me da que me da tiempo a hacer dieta tradicional :P
Interesantisimo articulo por decir lo minimo. Ojala desarrollaran ese tipo de investigaciones mas rapidamente.
Un abrazo-
Publicar un comentario