20080212

"Una piedra en el camino...

...me enseñó que mi destino, era llorar y llorar...."

Ya he comentado que padezco una enfermedad y que tengo que pasar por una operación quirúrgica, motivo por el cual debo adelgazar. Pues bien, el otro dia estaba con mi médica, hablando de mis analiticas y esas cosas, cuando de pronto me dice "estoy muy enfadada contigo...porque no bajas de peso, tienes que hacer algo con eso"
En ese momento empezó a hinchárseme la vena del cuello (la yugular?), a ponerme roja de ira, cogí un bisturí que estaba alli cerca y le di un tajo de lado a lado del cuello, degollándola...
No, eso no fue lo que pasó...al menos en la realidad xD Realmente lo que pasó fue que tras su comentario estallé... Le dije de todo, pero sobre todo le dije que si le parecía poco ponerme un balón gástrico y seguir una dieta en la que debo hervir dos veces la verdura (mi enfermedad es renal y debo hacerlo para eliminar el potasio, que me perjudica), convirtiéndose en una pasta vomitiva e insípida que se supone debe ser mi alimento principal, que si le parecia poco llorar lágrimas de hambre porque cuando la tengo se supone que debo comer fruta, cosa que no me permite mi enfermedad renal (por el mismo motivo que la verdura), que si era poco irme con la bicicleta al campo, dada cuenta de que la anemia que padezco derivada de la enfermedad renal me produce un cansancio crónico (cualquier esfuerzo se multiplica por tres para mi)...Al final la buena señora acabó pidiéndome disculpas por su torpeza, pero yo no puedo olvidar que lo que más rabia me produjo fue el que diera por hecho que la gorda que tenía delante no estaba haciendo nada por adelgazar, la gorda solo traga y devora, porque es gorda, y por tanto está así porque le da la gana...
Hoy iba tan tranquilamente con mi bici, alegre y feliz porque iba a darme un paseito en plena naturaleza, con mis perros y mi marido, tan ricamente, cuando al pasar frente a unos chavales de unos doce o catorce años escucho: "juas, juas, mira que gracioso, la bici se va a romper"...Lo que me entro ganas de romper a mi fue la cara de la madre o el padre de ese pequeño hijo de puta. Si señor, hijo de puta, asi, con todas las letras, pero claro, es la segunda generación de hijos de puta, porque sus señores padres, los que le tenian que haber enseñado educación y respeto hacia los demás, lo son también y bien grandes...Me volví, y lógicamente, los muy valientes, negaron lo sucedido, uno de ellos incluso salió corriendo...Me quedé a gusto echándoles un sermoncito sobre el respeto a los demás que no les enseñan en casa, en mi esperanza de aportar mi granito de arena para cambiar el mundo, pero me temo que en cuanto di la vuelta a la esquina se olvidaron del sermón. La rabia en este caso me entra por ver que los padres no enseñan respeto a sus hijos, que si los niños tienen esos comportamientos es porque copian lo que ven en casa, y claro, meterse con los gordos está muy bien visto, es completamente aceptable. No te metas con los gitanos, ni con los negros, ni con los extranjeros, ni con los enfermos de cáncer...pero con un gordo...ahh, es diferente, de un gordo claro que puedes burlarte, por supuesto que puedes humillarle, porque están para eso. Son personas débiles de personalidad, que están gordos porque son glotones empedernidos. Como bien dice "El amante" en su blog, qué hipocresía....
¿Por qué los gordos somos tan discriminados?
¿Por qué no se respeta la obesidad en la persona?
¿Qué crimen contra la humanidad cometemos?

Por favor, tan solo un derecho elemental.....RESPETO*

* Según el Diccionario de la Real Academia Española (Que dudo que los hijos de puta anteriormente mencionados a los que va dirigido esto sepan siquiera lo que es, tanto el término como el diccionario):

respeto.

(Del lat. respectus, atención, consideración).

1. m. Veneración, acatamiento que se hace a alguien.

2. m. Miramiento, consideración, deferencia.

2 comentarios:

Jennifer Barreto-Leyva dijo...

Lamentablemente suceden dos cosas:

1.- No enseñan respeto a la gente desde casa, no enseñan a que la gente tolere las diferencias y celebre la diversidad de la vida.
Es bueno el respeto y la "libertad" de expresión para descosernos a insultos, pero cuando reclamamos deja de ser respeto y libertad sino "majaderías de una bola de mierda"

2.- El sobrepeso lamentablemente se canalizó por el lado estético, y con ello viene la mala concepción de que somos flojos, vagos, descuidados, escazos de fuerza de voluntad y respeto a nosotros mismos.

De alguna manera ha sido culpa nuestra por no dedicarnos a hacer una labor informativa en la Sociedad para desmitificar esos malos conceptos.

Peor hacemos quedándonos callados, porque creo que basta de ese silencio complaciente y ese miedo a la Sociedad.

Un abrazo.

Silvia dijo...

Animo niña!!! Ojala te sientas mejor hoy!!
No hagas caso de lo que digan los demas... tú estás luchando por bajar peso.. Sigue tú lucha.. no flaquees.. seguro que aunque tardes más.. si eres tenaz.. lo conseguiras.

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon