20050217

Comienza la aventura...

Llevo semanas, tal vez algunos meses, dándole vueltas a esto de crear un blog...¿Pero de qué puedo escribir yo? Mejor dicho: ¿qué puedo escribir yo que resulte de un interés tal que estimule la curiosidad de los internautas y les provoque leerme habitualmente? Pues la verdad es que no sé si lo que escriba resultará interesante, pero hoy ha ocurrido algo que me ha impulsado a crear por fin mi propio blog. El resorte ha sido un articulo publicado en uno de los periodicos gratuitos que diariamente se reparten en mi ciudad, del cual omito el nombre para no darle publicidad gratuita :P
Partamos de la base de que mi nick tiene su origen en mi sobrepeso. El sobrepeso y la obesidad son un gran problema en los tiempos que corren, y si bien ya sé mejor que nadie que es un problema grave de salud, al que trato de poner remedio, lo que más me molesta es que siga siendo una gran lacra social. Ser gordo/a en los tiempos que vivimos está muy mal visto socialmente. Y creo que la mayoría de posts de este blog van a tratar de situaciones y anécdotas al respecto.
En fin, a lo que vamos, que ya estoy divagando. ;)
Estaba hojeando el mencionado diario, cuando encuentro un artículo sobre la obesidad. Bien, a pesar de su corta extensión, expresa bastante bien la idea de que hay que cuidarse y los peligros que conlleva el no hacerlo, pero de repente, algo chirría a mi vista....En una esquinita, se enumeran los riesgos relacionados con la obesidad, siendo uno de ellos....¡el bajo nivel cultural!
¡Esto es lo que me faltaba por oir! Ya no se conforman con los topicos asociados a los gordos/as, sino que ahora encima, somos incultos por el hecho de ser obesos!!! Vamos, que esto es como decir que las rubias son tontas (aunque tenga algo de cierto, jijiji...nooo, es bromaaa...) o que los pies grandes en los hombres implican grandes dotes amatorias(esto no se si es broma, mito o realidad :P )

Es increible que en pleno siglo XXI se pueda publicar tan impunemente semejante agravio.
Ni que decir tiene que inmediatamente, respondiendo a mi indignacion, he enviado la correspondiente cartita al director, pidiendo una corrección inmediata en su diario. No, no les he pedido que se disculpen, total, ¿para que? No necesitamos sus disculpas, necesitamos que cambien su actitud y su forma de pensar hacia el problema de la obesidad, que dejen de tratar a las personas obesas como gente dejada a la que no le importa su salud fisica, que dejen de despreciarnos de esa forma.

Y tu..., ¿qué opinas? ¿Sufres la obesidad?¿Sufres la intolerancia de los no-obesos? ¿Has tenido algun problema o anécdota relacionada con tu sobrepeso?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bajo nivel cultural? Lo que me quedaba por oir! Si ya lo he dicho más veces, la discriminación del siglo XXI no es por sexo ni por raza, es por la apariencia...Un saludo, volveré a pasar por aquí.

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon