20050224

Cuestión de espacio

Hace unos meses abrieron en mi ciudad una tienda de la cadena H&M. Recibí la noticia con agrado, pues sabía que la marca tenía una línea de tallas grandes. Allá que me fui, recién inaugurado el local, dispuesta a dejarme un dinerito allí, pues si había oído que la calidad no era buena, los precios tenían fama de ser bastante bajos, así que al menos podría hacerme con algo de ropa básica: algunos pares de pantalones vaqueros y varias camisetas. Cuando llegué, recorrí las 3 plantas en que se distribuye la tienda, que abarca un amplio edificio, pero no conseguí encontrar lo que buscaba...Mmmm...XL, estás cegatona perdida, date otra vuelta que seguro que con tanta gente te has despistado y te has pasado de largo.....Y allá que fui, escaleras para abajo y vuelta para arriba los 3 pisos, y nada...Bueno, me sentía un poco aturdida, seguro que lo que buscaba estaba en alguna esquinita y no era capaz de verlo, así que me dirigí a una dependienta y le pregunté por la susodicha línea de ropa. La sorpresa me la llevé cuando me dijo que en esta tienda no la tenían a la venta...
Hace una semana volví a acordarme de todo esto, y decidí enviarles un email preguntando por las razones de la exclusión de las tallas grandes en la tienda. Hoy, sorpresivamente, he recibido una respuesta. Antes que nada, quiero dejar constancia de la amabilidad y profesionalidad del departamento "Information Desk" de esta compañía, que pudiendo ignorar mi email tranquilamente han tenido la deferencia de constestarme, desde aquí, gracias :)
En la respuesta me indican que "por motivos de espacio normalmente no es posible incluir todas las colecciones en todas las tiendas, por ello en la tienda referida nos ha sido imposible incluir el departamento BiB."(BiB es la línea de tallas grandes).
Me he quedado de piedra....O sea, que en un edificio de 3 plantas no cabe un departamento de tallas grandes...¡Vaya! Cabe un departamento de "Mujer", otro de "Hombre", otro de "Niños", otro de "Lenceria", otro de "Cosméticos"....pero se acabó el espacio para el departamento BiB....que casualidad...No se podia haber hecho un huequito, recortando espacio de otros departamentos para meter este. Debe ser que al tratarse de tallas grandes, hacen falta más percheros, claro (ironic mode off)
Me parece una excusa demasiado floja, supongo que deben pensar que las tallas grandes "no venden", que las personas sin sobrepeso compran más o gastán mas...¿Qué equivocados están!
Como siempre, las personas con talla a partir de la 46 somos discriminadas.... En fin, ellos se lo pierden.
(Las fotos de este post corresponden a prendas de Evans, ante la imposibilidad de encontrar fotos de la línea BiB de H&M)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te fíes de las tallas de H&M, son suecos y tallan para nórdicas que son más grandes en general que nosotras. Así que si llevas la 46 fijo que entras en una 44 sin problemas. Tengo una amiga sueca que no está gorda pero como dice ella "es grande" y cuando se viene a España se las ve y desea para conseguir comprar ropa porque todo le queda reventón.
Besitos mil

Sheila dijo...

Para flipar =S a mi me pasó algo parecido el otro día. Yo ya había ido a una tienda h&m en tarragona dónde había tallas grandes, es más toda la ropa o casi toda la ropa como tallas normales tenían hasta 3x . . . luego estaba la sección de tallas aún más grandes. Y bueno, pensé esto será en todas las h&m ( como es lógico . . . ) pues no, ayer me acerqué a la h&m de Sabadell ( que me pilla mucho más cerca) y me sorpresa fue que no pasaban de una xl, justo como te pasó a ti . . . y sí, también tienen 3 PLANTAS!!

En fin guapa, te sigo!!
Pásate por mi blog si quieres, suelo poner cositas de moda xl y dónde las encuentro =)

muaaaa

http://bellezaimpuesta.blogspot.com/

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon