20050303

Tranquilidad y kilos

Leo hoy en uno de los periódicos gratuitos que se reparten en varias de las ciudades de nuestro país un diminuto artículo que rescata el topicazo de que las personas obesas son tranquilas y calmadas, mientras que los delgados son inquietos y nerviosos. El mini-artículo hace referencia a un trabajo publicado en la revista Science según el cual este tópico se confirma cientificamente. Al parecer se ha registrado el gasto calórico diario de un grupo de 10 voluntarios delgados con otros 10 moderadamente obesos. Durante los 10 días que duró el experimento, no modificaron sus hábitos alimentarios ni deportivos, observando los científicos que los gordos pasaban más horas sentados y se movían menos que los flacos, lo que al final del día suponía una diferencia de gasto calórico de 352 calorías entre los dos grupos. Esto supone que las calorías no gastadas pueden suponer una ganancia de casi 15 kilos al cabo de un año.
Bueno, yo alucino en colores...¿¿A esto le llaman rigor científico?? A la vista de este experimento y sus resultados, creo que cualquiera, sin necesidad de conocimientos científicos, podría llegar a la conclusión de que no es que los gorditos sean más calmados, sino que las personas que se mueven menos gastan menos energía y como consecuencia ganan peso...¡Es que es de perogrullo! Y todavía tienen el descaro de anunciar a bombo y platillo el "gran descubrimiento científico"....
Además, que me expliquen, si se supone que a mas kilos, mas tranquilidad...¿como con los kilates que me sobran estoy de tan mala leche conmigo misma y con el mundo?

0 comentarios:

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon