20050322

Más bonita que ninguna.

Hace unos dias se celebró el certamen Miss España 2005.Image hosted by Photobucket.com
Quisiera dejar de lado si me parecen bien o mal este tipo de concursos, si me parecen o no un ataque a la dignidad femenina, si hay o no tongo, etc. Tengo mis propias ideas al respecto, pero no es de lo que queria hablar, sino de que ¿por qué una candidata a Miss España no pasa de la talla 38? ¿Es que en España, y en el resto del mundo donde se celebran este tipo de eventos, no existen chicas guapas con tallas más grandes? Por supuesto que sí.
En España tenemos el certamen Reina Gran Talla para las mujeres bellas que no pueden participar en el otro concurso. Cómo bien dice su organización, no hacen apología de la obesidad, ni ridiculizan la gordura, sólo quieren decir que ellas también están ahí, y que a ellas también les hace ilusión poder llegar a ser Miss.Image hosted by Photobucket.com
Comentan que pretenden con esto llegar a una normalización de tallas, pero no creo que esto pueda ser así. Si en el mundo de la moda, o de la confección, se quisiera llegar a una normalización, desfilarían en la misma pasarela chicas delgadas con chicas rellenitas, y en el concurso de Miss España, por ejemplo, se mezclarían las tallas. Habría chicas 90-60-90, y otras, como yo, que también miden eso, en cada pierna :P. Y entonces Miss España podría tener una talla 46, o una 38, o una 50...Sería realmente una normalización, y se elegiría realmente a la más bella, por dentro y por fuera.Image hosted by Photobucket.com
Al menos estoy segura, de que certámenes como el de Reina Gran Talla, son un buen escaparate para aquellas que quieren hacerse un hueco en el mundo de las pasarelas y fueron rechazadas por las grandes firmas de prêt a porter. También lo son, precisamente, para las marcas que están comenzando a descubrir un próspero mercado en la moda en talla grande.
Y sobre todo, seguro, segurísimo, que al menos sirve para pasar unos cuantos buenos ratos y echar unas risas, que siempre viene bien!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La principal pega que le encuentro a esta clase de concursos es que o concursa la talla 36 o concursa la 50 pero ¿qué pasa con aquellas de nosotras que estamos en la 44? Demasiado gordas como para encontrar ropa con facilidad, pero no lo suficiente como para ser considerada talla especial. ¡Esto de los concursos es Don Juan o Juanillo, no hay un término medio!

nimue dijo...

Buenas! me permito participar por primera vez en este blog tuyo... gracias!

a mí lo que me sorprende es que la chicas que participan en los certamenes de misses no son tan guapas... son chicas normales, maquilladas y peinadas por profesionales. Vamos, que cada día en el metro veo chicas más guapas que las que se eligen para estas cosas y con la cara lavada.

Por otra parte... a lo mejor no importa tanto que las modelos de pasarela sean como son. A lo mejor deberíamos ver que para realizar su trabajo tienen que tener unas características físicas determinadas (igual que un jugador de baloncesto, por ejemplo) Lo que pasa es que el hecho de que un jugador de baloncesto sea alto no provoca grandes complejos entre la población bajita pero si una chica sale a la pasarela con según que medidas... pues eso. Además, no todo está en tener unas medidas y un peso. Hay chicas que tienen una 38 y nunca se subirian a una pasarela. Que hagan tallas para todas de todos los tipos de ropa y que dejemos ya de compararnos!

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon