20050306

Dietas e infertilidad

Transcribo un artículo publicado esta semana en un periódico gratuito.
LAS DIETAS SIN CONTROL PUEDEN CAUSAR INFERTILIDAD
Cada vez existen más evidencias científicas sobre la influencia de la dieta en la fertilidad, según asegura el doctor Braulio Péramo, director médico de la Clínica Tambre de Madrid, quien alerta de que la realización de regímenes de adelgazamiento sin control médico puede provocar carencias vitamínicas y de determinados nutrientes que dan como resultado problemas de fecundidad.
Las llamadas "dietas milagro" suelen basarse en la exclusión de la grasa lo que, según explica este experto, suele producir alteraciones mesntruales y forzar mecanismos fisiológicos que provocan infertilidad. Esto se debe a que muchas hormonas femeninas, como la progesterona, se forman a partir de grasas como el colesterol. Por ello, un aporte de grasa adecuado al organismo es fundamental para el buen funcionamiento hormonal de cara a la concepción. En este sentido, Péramo define como "la dieta de la fertilidad aquella que no excluya ningún grupo alimenticio y que aporte una cantidad adecuada de nutrientes". "El consumo de alimentos ecológicos se asocia con niveles en sangre más bajos de algunas sustancias tóxicas - relacionadas también con casos de infertilidad masculina- , como los organofosfatos"

Image hosted by Photobucket.com
¿Será cierto que nuestra alimentación puede influir en nuestro organismo hasta ese punto? ¿Será ésta la razón de que cada vez más mujeres tengan que recurrir a tratamientos de fertilidad?

0 comentarios:

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon