20050307

Pecado original

Según cuenta la tradición cristiana, el pecado original vino dado por la desobediencia a Dios de la primera pareja humana, dando origen a todos los demás pecados. El Diablo, tomando forma de serpiente, tentó a la mujer para que desconfiara de Dios, y ésta a su vez hizo lo propio con el hombre. Sin entrar en discusiones religiosas o paganas...La cochina serpiente no queria incitar a Eva al pecado....queria incitarla a que engordara!!!Image hosted by Photobucket.com Porque toda esta historia de culebras, manzanas y tentaciones trasciende hasta nuestros dias, y todos lo hemos sufrido alguna vez, cuando alguien nos dice: "Anda, pruebalo...si no engorda! total, por un poquito, no pasa nada..."
Hay otras variantes de esto como "Un dia es un dia", "no me puedes hacer el feo de no probarlo, lo hice especialmente para ti" y otras formas de chantaje-tentación similares.
Ayer sufrí el ataque diabólico de la serpiente en forma de tendero de pastelería. Aproveché el buen tiempo dominical para viajar a una localidad relativamente cercana donde se celebraba un "mercado medieval". Éste consiste en una serie de tenderetes donde se venden todo tipo de productos artesanales, con una decoración al uso y vendedores disfrazados a tono con la ocasión. Mi marido y yo, como buenos gorditos que somos, no pudimos resisitir los cantos de sirena del puesto de panadería-pastelería. Todo tipo y variedad de panes se desplegaba ante nuestros ojos, y si bien, picamos y nos llevamos un trozo de uno de huevo y pasas (original y riquísimo), el plato fuerte venía con el surtido de bizcochos y dulces. Después de mucho titubear y babear, recorriendo de un lado a otro varias veces el tenderete, nos decidimos por comprar un pedazo de bizcocho de chocolate y naranja, y otro de tarta de queso. Éste último fue el elegido para ser devorado en el camino de vuelta al coche, y mientras que esperabamos que nos devolvieran el cambio tras pagar, fue mi marido el encargado de comenzar tan deliciosa tarea. Quise hacer la broma al pastelero de, cuando mi marido me ofreció el siguiente bocado, poner cara de repugnancia y decir con ironía:"No pienso probarlo, tiene muy mala pinta"...El buen hombre debió pensar que en realidad, no queria ser indisciplinada y saltarme mi dieta y salió con el consabido: "Anda, mujer, si eso ni engorda ni !"....Image hosted by Photobucket.com¡¡¡¡pero que mal me sienta que me digan esoooooooooo!!!!! Porque, lo que más me fastidia....¿por qué todos suponen que una, por el hecho de estar gorda, vive a dieta?(aunque supongan bien) ¿por qué no pueden pensar que una (o uno) está a gusto, en todos los aspectos, con sus kilos de más? ¿y si suponen que estás a dieta, por qué te tienen que tentar con lo prohibido y tratar de justificar su acción? ¿por qué prefieren fastidiarte en lugar de ayudarte?
En fin, la tarta de queso estaba de vicio, pero no me la comí a gusto, el comentario me fastidió el disfrute, porque me hizo sentir culpable por haber caído en la tentación. :(
Por eso, yo creo que la serpiente cuando tentó a Eva para que comiera la manzana no le dijo aquello de "Seréis como dioses", mas bien le dijo "Anda mujer, prueba un poco.....por un día no pasa nada, si no engorda!!!"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

xD Es que se supone que las manzanas son de esas frutas ideales para una dieta... Por cierto, si llego a saber que hay feria medieval en algún pueblo de los alrededores, hubiera arrastrado allí a mi familia en lugar de quedarme en casa del domingo, ¿dónde fue?

Anónimo dijo...

Yo diría más, no hace falta tener quilitos de mas, con que seas mujer y digas que algo no te apetece, ya te dicen eso 'anda, que no engorda'... y a ellos no les dicen nada.

Se me ocurre un silogismo, aunque algo rebuscado.

Las mujeres son seres humanos.
Los seres humanos engordan.
Los que 'engordan' se ponen a dieta.
>>> Luego todas las mujeres estan a dieta.

((eso es lo que deben pensar los pasteleros, los charcuteros, ...))

Anónimo dijo...

No recuerdo donde oí que por qué le llamaban a la manzana la fruta prohibida, si es de las pocas cosas que no están prohibidas cuando una está a dieta...Si todavía fueran, no sé, las fresas con nata prohibidas, podría entenderse...

Anónimo dijo...

Anda, la de veces que no habremos oído el "pruébalo que eso no engorda". La dieta nos persigue por todas las esquinas ¡¡horror!!
Besitos

Anónimo dijo...

¡Qué blog más estupendo! Buen descubrimiento. XL, tú lo ves desde el punto de vista de una mujer gorda, pero te aseguro que todo el mundo asume lo mismo de las que no lo no estamos: se da por hecho que o estamos a régimen, o deberíamos estarlo. En mi caso lo que me enfada no son los comentarios sobre lo que como (como mucho, muy bien, y muy variado, gracias) sino los hombres que piensan que hago deporte/gimnasia para adelgazar y me dicen "ay pero no te preocupes, si tú estás bien" o "bueno, (tal deporte) lo necesitas para perder (no se cuantos) kilos".

¿¡¿¡Tan difícil es entender que me muevo porque disfruto moviéndome!?!?!?!?

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon