20061211

Come...¿¿como un hombre??


Seguramente habréis escuchado en estos dias la polémica alrededor del anuncio de Burger King. La empresa hamburguesera ha sacado una campaña, apoyada en un anuncio que exhibe el slogan "Come como un hombre". En dicho anuncio, que podéis ver en este post, se muestra a varios hombres en actitud de rebelarse contra la comida denominada "sana", que ellos pintan en el anuncio como unas escasas verduritas en un plato.
Bueno, esta bien, lo han conseguido...Lo que perseguían era eso, que se hablara de ellos, es todo fin de una campaña publicitaria. Asi que, ¿merece la pena debatir tanto sobre este tema? Reconozco que iba a enfocar este post hacia si este tipo de anuncios instiga a comer más y peor o si por el contrario, cada uno somos mayorcitos y sabemos lo que hacemos y no necesitamos que el Ministerio de Sanidad vele por nosotros retirando dicho anuncio.No obstante, otro de los lemas de la compañia es "Como tu quieras", asi que damos por hecho de que cada uno sabe lo que es bueno para su salud y su cuerpo.
Pero en definitiva, es un anuncio...¿quien no recuerda el revuelo que se armó con "Amo a Laura"? Creo que esto es algo por el estilo, solo se persigue que se hable del Burger King y sus hamburguesas.
Otra polémica surgida a raíz de esta campaña ha sido la imagen que se ofrece de los hombres en el mencionado spot. Hay diversas opiniones de que se muestra a los hombres como personas irracionales, brutos y descerebrados, y Burger King contraataca con un blog donde se fomenta esta imagen, aunque no tiene demasiados seguidores. La mayoría de los comentarios dejados en el blog manifiestan la discrepancia con esta idea de la gran mayoría de hombres, que defienden su derecho a elegir su dieta, que no quieren que se les relacione con el canon masculino del anuncio y algunos incluso reivindican que se enfoque la campaña también hacia las mujeres, pues a las chicas también les gusta el Whopper...xD.
En fin, que este tema ha armado mucho revuelo, pues se cuestiona si es una simple estratagema publicitaria, si los oscuros hilos gubernamentales se mueven detrás de todo esto, si cada uno es libre de elegir lo mejor o lo peor para su salud, ...Yo, desde luego, después de saber que una de estas hamburguesas tiene unas 970 kcal., me lo pensaré antes de zamparme alegremente una, aunque tampoco creo que las deje de consumir para siempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

nos ha encantado tu post! tan medido y equilibrado. Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

hola de nuevo y nuevo intento! En nuestro blog no censuramos los comentarios y, claro, siempre serán más lo que quieren armarla y dar opiniones críticas que los que se molesten en defender a burger.
Gracias por tu post, en serio, aunque no estamos seguros de no estar repitiendo comentario.
Saludos

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon