20061210

¡La hemos hecho buena!


En estos dias saltó la noticia de que la FACUA había solicitado la retirada del anuncio de pizzas Casa Tarradellas. Sí, ese anuncio en el que una dulce abuelita le prepara a su nieto una pizza con ingredientes "naturales de casa". Por lo visto, el hecho de que se vea la manita del niño cogiendo la ultima porción de pizza y diciendo "Si, la hemos hecho buena", como si se la hubiera zampado enterita él solito, ha sido motivo de alarma y preocupación porque supuestamente "promueve hábitos alimenticios poco saludables". Al parecer, hay una normativa que regula que en los anuncios de alimentos no se instigue a "comer o beber de forma inmoderada, excesiva o compulsiva".
Según FACUA, una de estas pizzas aporta 952 kilocalorías, la mitad del aporte calórico que necesita un niño al día.
En fin, personalmente, me parece una solemne tontería, en qué cabeza cabe que un crío caiga en la cuenta siquiera de que el niño coge la última porción de pizza porque se la come entera él solo, asi que no creo yo que este anuncio pueda inducir a los niños a la compulsividad. Y tampoco creo que induzca a que unos padres le pongan a su tierno retoño una pizza entera para él solo. Es de sentido común..Si yo misma, gorda de pro, soy incapaz de comerme una de esas pizzas enteras! ¿como podria hacerlo un niño? Definitivamente, que lo considero absurdo lo miremos por donde lo miremos. Y que tampoco es para tanto, menos sanas son las pizzas de los establecimientos que te las traen a casa (para no dar marcas), pero estas...la masa es muy finita, y no se ve que sean demasiado grasas, ni siquiera el queso que llevan se ve graso en exceso.
Y si lo que preocupa son las calorias, lo que hay que hacer es preocuparse más por el sedentarismo de los niños, que se pasan todo el día en casa jugando con la Playstation y similares. ¿Por qué los entendidos en la materia no miran atrás y ven que en nuestra generación no habia tantos problemas de obesidad?Caerían en la cuenta en que antes los niños pasábamos el día jugando, corriendo, saltando, subiendo, bajando...no habia tanta tele ni tanto videojuego, hacíamos más ejercicio, y ese es el problema de hoy en día. Aunque todo esto se reduce a un problema de educación en el hogar, y, claro, si los padres están trabajando gran parte del día, luego no tienen energía para llevar a sus hijos a jugar y corretear por ahí...Es un poco la pescadilla que se muerde la cola.
Bueno, me parece una tontería que surjan polémicas como esta, que, una de dos, o indica una ausencia de noticias realmente importantes, lo cual incluso a lo mejor es de agradecer, o se trata de tretas publicitarias encubiertas, porque...que ganas me estan entrando de comer pizza Tarradellas! xD Creo que tengo una en la nevera, a por ella!! ;)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... La verdad es que yo sí creo que el anuncio prentende que el niño se haya comido la pizza entera, pero también entiendo que es una ficción publicitaria y que todo el mundo, hasta un crío de dos añitos, entiende que en los veinte segundos que dura un anuncio nadie puede engullir semejante cantidad de comida.

Pero ya sabes que estoy plenamente de acuerdo contigo con que el comer compulsivamente, el hacer más deporte, menos deporte y todo lo referente a la propia salud, corre de cuenta de los padres como educadores, no de organismos oficiales.

Menos mal que con la Wii los críos se van a pasar el día delante de la videoconsola ¡pero pegando botes! ;)

Anónimo dijo...

La verdad es que es una soberan estupidez lo de quitar el anuncio, y si el niño se ha comido la pizza entera qué...qué más da. No está hecha con alimentos buenos?? Manda hue... Los que hacen estas leyes un día nos van a decir hasta de que color debemos vestir los lunes para no tener que molestar a los que se irritan los lunes...

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon