20061214

El desayuno de los campeones

En estos dias de tanta susceptibilidad con el tema de la inducción de malos hábitos alimenticios en la publicidad, y de retirada de anuncios por este motivo, me encuentro con la campaña del Ministerio de Sanidad y Consumo para la prevención de la obesidad infantil. Bajo el lema "¡Despierta, desayuna! han creado un anuncio, que en mi opinion, tambien seria susceptible de ser retirado. pues muestra una mesa de desayuno repleta de comida, y unos niños, que, junto con sus padres, disfrutan de un regio desayuno a dos carrillos, ¿no podría llevar eso a alguien a pensar que los niños del anuncio se comen todo lo que hay en la mesa? ¿Es esa tal vez la manera correcta de inculcar sanos hábitos alimenticios a nuestros peques?

Ademas, deberian retirarlo por publicidad engañosa...¿qué padres pueden permitirse el lujo de sentarse tranquilamente a desayunar con sus hijos de manera tan idílica a como se presenta en este anuncio? La realidad es bien distinta, a las 7 de la mañana apenas hay tiempo para un café bebido , de pie en la cocina, antes de coger el coche y sumergirse en el infernal tráfico matutino. No da tiempo a montar una mesa tan espléndida, desayunar tan opíparamente y recoger todo antes de salir por la puerta... ;) Y mucho menos con tanta energía y sonrisas como los protagonistas del spot.
Lo que si está claro es que debemos tener cuidado en el ejemplo que ofrecemos a los pequeñajos de la casa. Son esponjas, que absorben todo lo que ven y oyen, e imitan a quien tienen mas cerca. Me parece estupendo que se haga prevención de la obesidad infantil, si la obesidad no es buena para nadie, no podemos desear ese futuro para ellos, asi que no está de más cundir con el ejemplo y que nos vean alimentarnos razonablemente, siguiendo una dieta equilibrada y, además, y en esto también se hace hincapié en el anuncio y es lo que me parece mejor, hacer un poco de ejercicio.

0 comentarios:

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon