20061219

Productos supuestamente adelgazantes

A pesar de las enormes críticas llevadas a cabo, fundamentalmente por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU, 1993), los reclamos sobre la magia de los productos adelgazantes sigue siendo alarmante por lo que hay que desconfiar de cualquier producto que prometa:

- Comer cuanto se quiera.
- Perder peso sin dejar de comer.
- Perder peso mientras se duerma.
- Perder 7 kilos en 7 días.
- Contener una sustancia que devora a las grasas.
- Desengrasar

Lo único que permiten perder estos remedios es el dinero de nuestro bolsillo y, hasta el momento, para desilusión de muchos, lo único que realmente hace perder peso es conseguir un balance energético negativo de energía.
Fuente: Fundación Española de la Nutrición

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Argh, no me he podido resistir a hacerte un chiste malo: si hay que desconfiar de los productos que prometan desengrasar, ¿qué hacemos con los limpiadores de hornos y el Chillit Bang? ¡Lo siento! Como ya dije, no me pude resistir xD

ChicaXL dijo...

Nada, nada, desconfia...Como del Fairy, por mas que digan "Una gota de Fairy, y adios a la grasa"...no te lo bebas!! (este es mas malo que el tuyo xD)

Anónimo dijo...

es verdad, no existen productos adelgazantes ni milagros, todo es consecuencia de lo que hacemos y la única fórmula mágica para bajar de peso es la determinación + organización + plan de alimentación + ejercicio físico.
creer ...o reventar

CrisTicienTa dijo...

He encontrado tu blog buscando un poema..jeje..

Otro rato con mas tiempo me paso por ahi!

Besos miles

ChicaXL dijo...

Alejandra-Madrid, espero que me disculpes por haber rechazado tu comentario, pero no estoy de acuerdo en hacer propaganda a productos "milagro", sé que lo has hecho con la mejor de las intenciones para ayudar, pero ten en cuenta que no se sabe quien puede leer nuestros comentarios y podria ocurrir que le dieramos ideas inapropiadas a alguien con problemas de desorden alimenticio. Lo mejor es acudir a un especialista, que son los unicos capacitados para recetarnos medicamentos ;)
Espero que sigas dejando tus comentarios, pero por favor, no mencioneis marcas ni webs donde conseguir esos productos. :)

Amazing Counters
Brooks Brothers Coupon